Saturday, February 18, 2006

I'm Back with the answers.

The "Interview Guy" seems to he won't publish the Interview. He interviewed to Osoko Tanaka and SeriousGamer007 and N5_Dev, accordly that what he said after I question him about MY interview. Because his deception with those other guys, he choiced not to publish the Interview, so, I ask him for give the questions and answers. So, there is the never-published interview. This interview was made in December 2005. But, he gave me the Osoko's Interview too o_O, so, if you want it, only tell me. This is the mine:



*- Quisiera me dijeras cuál es tu nombre, de dónde eres exactamente, a qué te dedicas y cómo obtienes la información que das del Revolution.

*-T: Hola (..). Primero no me gusta que me comparen con ese tipo de personas que dicen ser Insiders o Testers. Yo no soy nada de eso. Y tal vez por eso, junto con mi procedencia es el porqué no soy tan conocido según dices. Mi nombre prefiero que se conserve como “Link Tortus”, yo nací en Latinoamérica, por eso elegí Atomix. Actualmente estoy haciendo una maestría en México. La información la obtengo de una fuente en la que confío y creo que no me ha defraudado.

*-Ciertas personas dicen que das una copia de lo que otros dicen como IGN, Osoko o Aries. ¿Hay pruebas de que no sea así?

*-T: Sí, sí las hay y creo que muchas. Yo comencé a escribir en Atomix antes de que aparecieran Osoko o Aries. No escribí basado en ellos, ya que no tenían mi plena confianza. Sobre todo Aries, que considero dio mucha información inexacta. Ciertamente, yo di información que nadie más dio antes que yo. Algunos ejemplos son:

-El Revolution usará los controles y memorias del Game Cube. Esto no era fácil adivinar puesto que el PS3 y el 360 no lo hicieron así del todo. Imagínate si hubiera dado ésta información para el 360 o el PS3 como una simple suposición, entonces sí sería falsa mi fuente.

-Mencioné la forma del Famicom Revolution. Mucho más chico que el Game Cube, pero tal vez un poco más ancho. Obviamente, la forma del Famicom Revolution en Horizontal. Y yo lo dije días antes que Nintendo o IGN.

-Desmentí el rumor de imágenes holográficas, y aseguré el hecho de un control dual de movimiento meses antes del E3 2005. Así mismo, aseguré que no veríamos el control en el E3 y que en el E3 sólo veríamos un prototipo de la consola y si acaso unos videos de juegos (MP3).

Yo no me anduve con ambigüedades como Osoko o inexactitudes como Aries, dije las cosas tal cual y fueron ciertas a final de cuentas.

*- ¿Porqué o para qué das información que averiguas del Revolution?

*-T: Porque soy un videojugador de hueso colorado, y algo tan revolucionario como el RS no se puede dejar de lado.

*-¿Porqué llamas al Revolution como “Famicom Revolution”? ¿Porqué últimamente no has dado tanta información?

*-T: Es que no hay mucho que dar relativamente. O por lo menos, no que yo conozca. Tenemos que dejar que llegue el 9 de Mayo y se revelarán muchos juegos, las características finales y las sorpresas restantes. Pero si sé de algo, lo publicaré en mi blog. Famicom Revolution es un nombre que me gusta mucho, sería bueno que se llamara así el Revolution, por lo menos en Japón.

*-Has oído algo acerca de un tentativo nombre para el Revolution llamado NEX?

*-T: Me suena familiar, sería un buen nombre, creo que los casual gamers y no-gamers preferirían este nombre a Revolution, pero aún así Revolution es un gran nombre, o tal vez Nintendo RS, RV o RX. Esperemos que Nintendo opte por un buen nombre para todos.

*-Mencionaste últimamente a Twilight Princess en el Revolution ¿seguro que se cambiará al Revolution?

*-T: Yo nunca dije eso, sólo dije que Nintendo ha estado pensando en Twilight para el Revolution, será mejor en el Revolution. Pero Twilight Princess está hecho para el Game Cube, no para el Revolution.

*-Mencionaste que el Revolution saldría poco después del E3 2006. ¿Para cuándo?

*-T: A como están las cosas, será después del TGS 06. Y es probable que esta vez Nintendo tenga una mayor presencia en el TGS.

*-¿Cuánto crees que será el precio? Inicialmente dijiste que sería de $280.00 USD.

*-T: Mmm, sí, y verás que eso es menos que el 360. Lo dije hace mucho [antes del E3 05], pero actualmente parece que el precio podría bajar desde un 10 hasta 40%, pero para esto se requieren muchos análisis que Nintendo aún está haciendo.

*-¿Porqué creaste ese blog tal como los otros? ¿ya no volverás a los foros de Atomix?

*-T: ¿cómo los otros? ¿Cómo Osoko y SeriousGamer? Creo que un blog es lo más fácil para este tipo de información. No sé si vuelva a dar información en Atomix, no puedo asegurar eso.

*-Algunos pensaron inclusive que Osoko Tanaka y tú eran el mismo...

*-T: Para nada, a Osoko lo conozco levemente, es un buen muchacho. No sé si sea cierto que es o era un Nintendo Insider como él dice, pero si no lo es, es de admirar cierta información que ha dado, tal vez por cualidades para anticiparse a las cosas o su capacidad de investigación. Aunque la gente dice que tuvo muchos errores, eso ya es cuestión de cada quien. Lo pensaron [que Osoko y Tortus fueran el mismo] porque dicen que Osoko podría ser de Habla Hispana y no Japonés. La verdad me tiene sin cuidado, pero me fascina que haya gente como él y Pablo Belmonte que den esperanza de ese tipo, aún cuando los llamen “fakers”.

*-La Fuente que mencionas, ¿es alguna compañía de videojuegos? Creo que habías dicho que tenías contactos en una compañía de videojuegos.

*-T: No, no es una compañía de videojuegos, es un buen y viejo amigo que tiene conocimientos muy peculiares, sobre todo de investigación y programación.

*-¿Entonces no tienes contactos con compañías de videojuegos como dijiste?

*-T: También dije que como yo, habían 12 personas que conocían al Revolution. Jajá jajá. Aprendí demasiado tarde que la gente toma lo que uno dice a pie de letra y no sabe distinguir una broma o chiste. Si vieras las preguntas que me hacían en Atomix, te darías cuenta de lo fastidiosas u obvias que podían llegar a ser.

*-¿Qué sabes sobre las siguientes imágenes de Metroid Prime 3 e “Icarus” (...)?

*-T: La de MP3 se ve bien, pero sin dudarlo la hizo algún fan basado en el jefe planta de Metroid Prime. Lo mismo Icarus, pero es una acertada idea.

*-El nuevo secreto del Revolution, ¿sobre qué será?

*-T: Solo sé que hay más de una sola sorpresa sobre el hardware de la consola y el control. A decir verdad, Nintendo aún puede agregar algo al control. Y hablemos de un control que no sea precisamente el remoto. Era sabido que el control del Revolution iba a ser de movimiento y sostenido por una o dos manos según la situación... Osoko no merece crédito por haber dicho eso 30 minutos antes de la conferencia de Iwata San, yo lo había dicho ya medio año antes. Pero aún así, el diseño tipo iPod sorprendió. Puede hacernos eso otra vez en un futuro.

*-¿Qué sabes sobre los specs del CPU y GPU del Revolution?

*-T: Lo que sé es que el Revolution será una consola muy competente gráficamente. Confíen en lo que dijo Satoru Iwata: “las gráficas los hará decir Wow”. Hollywood y Broadway no son simples nombres dados al azar, son procesadores exclusivos para este Famicom. Pero desconozco sus números. Me atreveré a sugerir un GPU de 330 a 400 MHz, y un CPU de 1.5 GHz a lo bajo. Ya lo dije, el Famicom Revolution será muy competente gráficamente.

*-A partir del CES 06, la gente ha estado hablando de la posibilidad de que el Revolution posea un visor VR más o menos como el Virtual Boy o el Nintendo ON, inclusive gente como SeriousGamer007, Osoko Tanaka parecen afirmarlo ¿Qué puedes decir al respecto?

*-T: No crean en algo solo porque lo dice tal o cual mono que dice tener contactos con Nintendo. Usen su inteligencia propia. Nintendo dice que quiere atraer la atención de toda la gente, ¿crees que lo lograría si le pusiera un visor a cada usuario del Revolution? Al contrario, los espantaría. Sí es posible un visor, pero como alternativa, si quieres jugar FPS en tu monitor, adelante; en tu Televisión de Alta Definición, adelante. ¿Quieres jugar con un visor? Sería fantástico tal vez, y déjame decirte que Nintendo puede y es probable que logre un acuerdo con ya sabes quien para llevar a cabo esto. Imagina el realismo de los juegos FPS, pero, ¿es esto natural? ¿es natural que te desconectes de la realidad poniéndote un visor? Al final de cuentas, te haría sentir inmerso en el juego, pero será tu elección.

*- ¿Alguna idea de cómo trabajará la consola virtual del Revolution?

*-T: Ha habido muchos juegos grandiosos en la historia, una gran parte son de Nintendo, me atrevería a asegurar que los mejores juegos de la historia han sido de Nintendo, como lo son Super Mario Bros, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Pokémon, Super Smash Bros Melee, Nintendogs, etc. sería genial tener todos los juegos publicados por Nintendo en una sola consola. Esta consola es el Revolution. Pero, ¿la consola virtual solo se limitará a juegos de antaño? Probablemente no. ¿Qué precio tendrán? Algunos serán relativamente gratuitos, otros no tanto. Descargarás tus juegos a la memoria del Revolution. También podrás usar discos duros portátiles (entiéndase tarjetas SD de gran capacidad) para guardar estos juegos y llevarlos a otros Revolutions. La interfaz de usuario será muy intuitiva, más que la del DS. Ahora, imagina que estás dentro de un juego de Revolution, donde en el juego te permitan llegar a tu casa y tomar tu consola y jugar alguno de los juegos que contienes dentro de la consola virtual. Eh? Estarías jugando un juego dentro de un juego. Eso no es nuevo, pero el Revolution le dará un nuevo sentimiento y significado, ya que no serán juegos predeterminados, sino que serán Tus juegos. Así mismo, podrás pasar juegos a tu DS y llevarlos a donde quieras. Es probable que no todos los juegos del Revolution se descarguen vía Internet, y por otro lado, el DS también podría pasarle un demo al Revolution, es muy probable. Imagina pues, que puedas jugar con varios Nintendo DS y RS conectados al mismo tiempo, jugando lo mismo, unos usando el televisor, otros sus DS. Se pueden hacer muchas cosas con la consola virtual.

*- ¿De qué hablará Reggie en el D.I.C.E. 06? ¿Mencionará el nombre final del Revolution?

*-T: Reggie irá seguramente a lo suyo, los números, las ventas, las proyecciones y lo fantástico que será el futuro de la compañía en la que trabaja gracias a sus tres pilares (Revolution, DS y Game Boy). Que si dirá el nombre final de la consola es algo que apenas estamos investigando a fondo. Pero hay un 60% de probabilidad de que se revele el nombre final de la consola antes del E3, esto es porque deben de ir preparando al mundo con el nombre de la maquina de Interacción Realistica Revolucionaria del futuro.

*- ¿Qué nos podemos esperar del GDC 06?

*-T: Este evento me da miedo. Zelda estará de nuevo ahí, verán un Zelda más avanzado y más preparado. Tal vez Zelda no sea el único gran juego que le espera al Game Cube. Me interesaría ver el Training your Brain DS y Nintendo mostrará más de su conexión wi-fi con Metroid Prime Hunters, muchos juegos aguardan por el DS. En cuanto al Revolution, creo que definitivamente el GDC será el preludio al 9 de Mayo. ¿Imágenes de juegos? Todavía es muy temprano como para dar una opinión, en algunas semanas publicaré algo en mi blog. Aunque creo que algo que sí sucederá es que Nintendo mostrará una sorpresa más del Revolution. No sé cuál.

*-Una ultima pregunta. ¿Porqué deberíamos confiar en ti en dado caso que des más información o de que sea cierto que la tuviste antes que nadie? Sabes, es muy difícil para la lógica que un latino tenga esa información así de fácil cuando se supone que Nintendo debería de mantener todo bien oculto.

*-T: Eso es falso, Nintendo dio a conocer todo por ellos mismos. Muchos meses antes del TGS 05 todos o sabíamos o suponíamos que íbamos a tener un control de movimiento como ese, yo estuve hablando de él por meses. Ahora todo mundo habla de las patentes de potentes gráficas, y de visores. Creo que Nintendo no es tan hermética que digamos. Y ¿porqué confiar en Tortus? Eso ya es cuestión de cada quién, pero yo he dado información exclusiva y lo que he dicho ha sido cierto en un 80 o 90% aproximado. Soy de confiar, no me sacaré nunca algo de la manga, hasta el momento no he dicho nada que sea totalmente opuesto a lo que Nintendo mostró del Famicom Revolution. Daré información en cuanto pueda obtener algo, o si hay gente en algún foro que confié en mí, ahí iré. De todos modos, pueden confiar en mi blog, y si descubro a un impostor, lo desenmascararé en mi blog. Por el momento solo les puedo decir que algo Grande está próximo, estense preparados.


It's in Spanish, so, if you want to translate, use a translation software (as Babel Fish). You can believe it or not, but, this is the truth.

By other side, this is an interesting Revolution Site


Link Tortus

0 Comments:

Post a Comment

<< Home